Finalmente, luego de un buen tiempo de espera, el proyecto de Denton Corker Marshall comenzará su construcción durante este mes. Los principales objetivos del plan son restaurar Stonehenge a su configuración de pastizales y mejorar las instalaciones para los visitantes, sin restar el valor patrimonial del lugar. El Nuevo Centro de Visitantes en Stonehenge, se espera que esté completo para el año 2013. Más imágenes a continuación.
El proyecto moverá el actual equipamiento para los visitantes y el estacionamiento se su ubicación y re-ubicadolos en el Airman´s Corner, a aproximadamente 2,5 km de las piedras hacia el oeste. Un servicio de transporte de bajo impacto moverá a los visitantes entre el nuevo centro y la zona de las Piedras.
El nuevo centro propuesto ofrecerá no sólo los servicios esenciales para los visitantes, sino también, por primera vez en Stonehenge, excepcionales exposiciones interpretativas y servicios educativos que permitirán una mayor comprensión y disfrute de Stonehenge y el amplio paisaje patrimonial.